Sígenos en twitter

III Festival de Jaz de Ronda. Murajazz

musica en serraniaderonda.com
Ronda Murallas del Carmen
del 14 al 16 de julio de 2022 22:00



III Festival de Jazz de Ronda Murajazz, organizado por la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Ronda con la estrecha colaboración de la Asociación Cultural Ronda Jazz, con el siguiente programa:

Día 14 jueves (Javier Navas Quintet)
Día 15 viernes (Colossus Jazz)
Día 16 sábado (Brainstorming Jazz Quartet)

Los conciertos serán al aire libre, con entrada gratuita, en un entorno con un encanto especial como son las Murallas del Carmen, ubicadas en el casco antiguo de la Ciudad

 

 

Javier Navas Quintet

Murallas del Carmen 14/07/2022

El cuarteto liderado por Javier Navas supone una visita a un repertorio jazzístico auténtico y lleno de modernidad, agrupación donde el vibráfono de Javier se desenvuelve con grandes dosis de expresión y energía. Desde hace ya algunos años, Javier viene trabajando con una sección rítmica de contrastada calidad musical “Juan Galiardo” al piano, “Bori Alberto” al contrabajo. Y un recién incorporado “Shayan Fath” a la batería.

El grupo ha creado un lenguaje propio en estos años, interpretando un amplio repertorio bajo la autoría de Javier Navas; repertorio que se afianza con la llegada de “Enrique Oliver” al saxo tenor, convirtiendo al cuarteto en un grupo heterogéneo de cinco miembros.

  •  Enrique Oliver (Saxo Tenor y Soprano)
  •  Javier Navas (Vibráfono)
  •  Juan Galiardo (Piano)
  •  Bori Albero (Contrabajo)
  •  Shayan Fathi (Batería)

Nos presentan su último disco de estudio “La Revolución” que acaba de ver la luz recientemente.


Colossus Jazz

Murallas del Carmen 15/07/2022

Grupo de jazz rondeño que tiene su germen en 2003, cuando se conocen varios de sus componentes durante la celebración de una de las Aulas de Jazz organizadas en la ciudad de Ronda.

Sus primeras actuaciones se celebran, en el emblemático “7 de Copas” de nuestra ciudad, donde durante más de tres años organizan Jam Sessión con periodicidad mensual. Desde entonces han venido actuando regularmente tanto en Ronda como en diversas localidades andaluzas y extremeñas sumando más de 250 actuaciones en directo.

En su trayectoria, han compartido escenario con músicos de la talla de Jayme Marques, Mauri Sanchís, Pedro Cortejosa, Diego Suárez, Carlos Pino, Rafael Aguilá, David Defries, Stik Cook, etc.

  •  Paco Vega (Saxo tenor)
  •  Pepe Castro (Piano)
  •  Fernando Sánchez (Bajo)
  •  Fran Vega (Batería)

Con su nuevo formato en cuarteto, nos ofrecerán un concierto muy entretenido lleno de estándar de diversas épocas y estilos.


Brainstorming Jazz Quartet

Murallas del Carmen 16/07/2022

Cuarteto de jazz fundado en el año 2006, a raíz de la incorporación del saxofonista cubano Rafael Aguila al ambiente musical de Málaga, en ese mismo año graban un disco de estudio, que presentan en el prestigioso Festival Internacional de Jazz de Málaga de la mano del famoso comentarista de jazz Javier Domínguez. Javier los invito, a su ya mítico programa de radio, “Bulevar del Jazz” que fue lo que les permitió formar parte del Festival Internacional de Jazz de Málaga.

Tras estar varios años girando con esta formación, se separan y cada uno de los miembros ha estado durante estos últimos años formando parte de diversos proyectos.

  •  Rafael Aguila (Saxo tenor)
  •  Diego Suárez (Piano)
  •  José Antonio Serrano (Bajo)
  •  Javier Forero (Batería)

Ahora vuelven a retomar la formación, para ofrecernos un repertorio lleno de temas propios, así como de estándar.

Para encontrar más eventos, puedes volver al índice, o usar nuestro buscador especializado




Calendario de Fiestas Locales
Este sitio web usa cookies de Google para hacer estadísticas. Si continúa navegando entendemos que las acepta. Aceptar Más información Cerrar