Sígenos en twitter

Conferencias sobre teatro de Rafael Torán

Teatro Vicente Espinel en serraniaderonda.com
Ronda Teatro Municipal Vicente Espinel
17 de noviembre de 2022 Desde las 16:30



La Escuela de Teatro Proyecto Platea, en colaboración con la Asociación Miguel Romero Esteo de Málaga y la Delegación de Cultura del Ayto. de Ronda, trae a nuestra ciuda en el marco del IV Otoño Romero Esteo, una interesantísima conferencia, clase magistral y clase práctica a cargo del prestigioso profesor Rafael Torán. En ella descubriremos las claves del teatro de Romero Esteo, un acercamiento a la dirección escénica y la creación del movimiento escénico a partir del texto. Una cita con la cultura académica teatral de la más alta calidad coordinada por Marcos Marcell.

Rafael Torán es director escénico. Doctor por la Universidad de Málaga. Titulado Superior en Arte Dramático por la E.S.A.D. de Málaga. Máster en Artes Escénicas por la Universidad de Granada. Desde el 2000, ha sido Director Artístico y Director Escénico de la Compañía Profesional Teatro del Gato y colaborador de la empresa de gestión El Gato, cultural S.L. Como director de escena ha dirigido más de 40 espectáculos.

Tendrá lugar el próximo jueves 17 de noviembre, en el Teatro Vicente Espinel, a partir de las 16:30, y la asistencia es GRATUITA y ABIERTA a todos los interesados en descubrir la obra del genial Miguel Romero Esteo, andaluz nacido en Montoro-Córdoba (1930) y afincado hasta su muerte en Málaga (noviembre 2018). Su obra fundamental pertenece al género de la dramaturgia, por la que, a pesar de que la mayor parte de sus piezas, por su indescriptible originalidad, jamás han sido representadas, fue reconocida, entre otros, con el Premio Nacional Español de Literatura Dramática (2008), el Premio Andalucía de Teatro (1992) y el Premio del Consejo de Europa (1985).

Además, ofreceremos la posibilidad de certificar la asistencia al curso a todos aquellos participantes que lo deseen.

Inscríbete para ello en el siguiente enlace:
https://forms.gle/f5VtogbHdAsmr4am9

 

Para encontrar más eventos, puedes volver al índice, o usar nuestro buscador especializado




Calendario de Fiestas Locales
Este sitio web usa cookies de Google para hacer estadísticas. Si continúa navegando entendemos que las acepta. Aceptar Más información Cerrar