Sígenos en twitter

Cortosilvema. Caminos Públicos

carril en serraniaderonda.com
Ronda Corralón de las Murallas
11 de agosto de 2022 22:00



Las proyecciones audiovisuales al aire libre "CortoSilvema" abordan este jueves 11 de agosto la situación de los caminos públicos. Estos corredores de la biodiversidad, bienes de dominio público, articulan y conectan el territorio desde hace siglos. Son un claro exponente del patrimonio histórico ligados a los usos en diferentes etapas, y tienen una función social trascendental para la ordenación del territorio, la generación de riqueza y el tránsito de la ganadería trashumante. También tienen usos recreativos, deportivos y en ellos se realizan actividades socio-culturales en pleno contacto con la naturaleza. Sin embargo, de forma recurrente sufren usurpaciones, ocupaciones o cortes que imposibilitan u obstaculizan su función.

Para un análisis en profundidad, se va a proyectar el reportaje "Camino público: prohibido el paso", del programa "El escarabajo verde", de TVE. En él se muestra que, aunque en España hay un millón de kilómetros de caminos públicos, muchos de ellos se están privatizando. Grupos ecologistas luchan para impedir que estos senderos de toda la vida desaparezcan. Antes los caminos permitían el transporte entre municipios, ahora sirven para pasear y hacer deporte.

Tras su exhibición, celebraremos una charla coloquio con la participación de Paco Rojas, de la Asociación por los Caminos Públicos de la Serranía de Ronda, y de Fernando Ruiz Fernández, presidente de la Asociación Senderista Pasos Largos.

La proyección se celebrará en el Corralón de las Murallas en el Barrio de San Francisco, dando comienzo a las 22:00 horas.

Para más información: José María García: 639 45 15 60

 

Para encontrar más eventos, puedes volver al índice, o usar nuestro buscador especializado




Calendario de Fiestas Locales
Este sitio web usa cookies de Google para hacer estadísticas. Si continúa navegando entendemos que las acepta. Aceptar Más información Cerrar