Sígenos en twitter

Día de las Estrellas en Arriate. Ciencia al Fresquito

Osa Mayor en serraniaderonda.com
Arriate Salón de plenos y Puente de la Ventilla
13 de agosto de 2022 Desde las 20:00 y 22:30



DÍA DE LAS ESTRELLAS

Como ya es tradicional en nuestros veranos culturales y lúdicos, el próximo sábado 13 de agosto tendremos la jornada dedicada a la ciencia que denominamos "Día de las Estrellas".

  • A las 12.30h, en el Salón de Plenos de nuestro Ayuntamiento tendremos un interesante taller infantil - juvenil denominado "Construye tu propio telescopio de constelaciones " a cargo de la arriateña Maria Rosa López Ramírez - profesora de Quimica Física e investigadora de la UMA y de la SMA y Mª Victoria Márquez.
  • A las 20:00h tendremos una interesantísima charla para todos los públicos denominada "Estrellas, Planetas y Universo" a cargo de la matemática y divulgadora científica de la UMA y de la SMA, Blanca Troughton.
  • Nada más terminar la charla iniciaremos una ruta nocturna hasta el Puente de la Ventilla, donde a las 22.30h, realizaremos la observación de las Perseidas y Planetario al aire libre. Todo el que no pueda acompásenos en la ruta senderista podrá ir directamente al Puente de la Ventilla y participar en la actividad.

Desde el Ayuntamiento os animamos a todos a participar en familia de tan entretenidas actividades, para la cuál podéis pasaros por el Area de Cultura de 8:00h a 14:00h para apuntaros a esta jornada. ¡Os esperamos!

Para encontrar más eventos, puedes volver al índice, o usar nuestro buscador especializado




Calendario de Fiestas Locales
Este sitio web usa cookies de Google para hacer estadísticas. Si continúa navegando entendemos que las acepta. Aceptar Más información Cerrar