Sígenos en twitter

Leyendo El Principito. Jornada de lectura creativa

generico libros en serraniaderonda.com
Ronda Ronda Silente. Plaza de los Descalzos, 11-12
26 de junio de 2021 9:15 a 19:30



Leyendo El Principito

Jornada de lectura creativa

 

 

¿En qué consiste nuestra propuesta?

 

Te invitamos a pasar con nosotros un sábado diferente proponiéndote una Jornada de lectura creativa con la que abrimos los encuentros que realizaremos desde Arunda Silente.

 

Nos iniciaremos así en un modo de lectura que facilita el encuentro con nosotros mismos, con los demás y con la realidad circundante.

 

En este día abordaremos la lectura del libro

El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. De la mano de sus protagonistas iremos adentrándonos en nosotros mismos para comenzar a descubrir toda la riqueza que hay en nuestro interior.

 

¿Cómo se desarrollará la Jornada de lectura creativa?

 

Con este propósito, alternaremos tiempos de lectura personal y charlas introductorias en las que se facilitarán claves que nos permitan descubrir un modo diferente de leer que espoleará nuestra creatividad.

 

La herramienta esencial para lograr todo esto es el silencio. De hecho, el lugar que nos acogerá es la Domus Silentium, el hogar de los que desean practicar ese silencio que nos ayuda a crecer desarrollando todas nuestras potencialidades. Por eso el silencio ocupará un lugar privilegiado en esta Jornada.

 

¿Qué pretendemos lograr con esta Jornada?

 

El objetivo principal de esta Jornada es estimular en nosotros el conocimiento intuitivo. Este modo de percibir y entender la realidad que nos ayuda a vivir de manera diferente ha sido desatendido con frecuencia. De su desarrollo depende el crecimiento integral y equilibrado que nos permite alcanzar la plenitud y la felicidad que nuestro corazón anhela.

 

El modo de leer que exploraremos en esta Jornada procura la estimulación de la actividad del hemisferio derecho de nuestro cerebro. Ésta es la parte creativa del mismo conectada con el corazón.

 

¿Cómo lo haremos? A través del aprendizaje de técnicas sencillas como la respiración consciente y la atención plena que nos permitirán integrar los niveles que nos conforman y sincronizar los sistemas que nos constituyen. Dichas técnicas, perfectamente asumibles en nuestro día a día, nos harán ganar en calidad de vida y, por ello, aumentarán nuestro bienestar.

 

 

¿Cómo se distribuirán los tiempos?

 

En un clima de silencio y paz que nos permitirá conectar con nosotros mismos, iremos alternando momentos de silencio y de lectura pausada siendo acompañados por claves valiosas para aprovechar al máximo esta oportunidad de desarrollar nuestra capacidad creativa.

 

Abriremos nuestras puertas a las 9:15h. de la mañana para comenzar la Jornada a las 9:30 y nos despediremos a las 19:30h.

 

¿En qué lugar se celebrará la Jornada?

 

Nos encontraremos en la Domus Silentium, la sede de Arunda Silente, que se halla en la Plaza de Los Descalzos 11-12. 29400 Ronda (Málaga).

 

¿Dónde y cómo debo inscribirme?

 

Simplemente tienes que enviar un correo a info@arundasilente.com poniendo en el asunto “Jornada de lectura creativa” y facilitándonos tu nombre y apellidos.

 

¿Qué tengo que traer?

 

Libreta o folios para tomar notas, bolígrafo y el libro de El Principito. Si no lo tienes en casa podrás adquirirlo aquí mismo por 9 euros.

 

¿Cuánto cuesta?

 

La Jornada está financiada por Arunda Silente. Sólo tendrás que abonar 18 euros de la comida que nos servirá un catering.

Para encontrar más eventos, puedes volver al índice, o usar nuestro buscador especializado




Calendario de Fiestas Locales
Este sitio web usa cookies de Google para hacer estadísticas. Si continúa navegando entendemos que las acepta. Aceptar Más información Cerrar