Sígenos en twitter

II Trail nocturno Virgen de las Piedras

senderismo en serraniaderonda.com
Villaluenga del Rosario
27 de agosto de 2016



SEGUNDO TRAIL NOCTURNO VIRGEN DE LAS PIEDRAS, VILLALUENGA DEL ROSARIO


Naturaventura S.C con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario , organiza la IIª Edición del Trail Nocturno Virgen de las Piedras. El Trail Nocturno Virgen de las Piedras será la tercera prueba puntuable para la Naturaventura Trail Series, y contara con un recorrido de 35 Km aproximados campo a través, con salida y llegada en la localidad de Villaluenga del Rosario (Cádiz) .


 

Cobijada  en las faldas de la Sierra se encuentra Villaluenga del Rosario, lugar lleno de mágicas historias y leyendas. Cuenta una de esas leyendas que en una madrugada de agosto de luna llena, se produjo una lluvia de piedras proveniente de la sierra que la refugia, caían numerosas piedras, algunas de gran tamaño, provocando numerosos daños en el pueblo. Ante el tremendo estruendo que provocaba la caída de piedras todos los vecinos salieron de sus casas y fueron a refugiarse a la iglesia del pueblo.

Realidad o leyenda, cada cual puede sacar sus propias conclusiones, los habitantes de Villaluenga ,aunque no lo viviéramos en nuestras propias carnes, sabemos lo que ese día ocurrió y es por ello que desde ese día todas las madrugadas del 30 de Agosto, nuestra patrona recorre las calles de nuestra villa en la procesión de las Piedras.

¡¡¡¡¡QUE NO TE LO CUENTEN, PARTICIPA¡¡¡¡¡¡

También os mantendremos informados en nuestro facebook: https://www.facebook.com/villaluenga.trail

Para encontrar más eventos, puedes volver al índice, o usar nuestro buscador especializado




Calendario de Fiestas Locales
Este sitio web usa cookies de Google para hacer estadísticas. Si continúa navegando entendemos que las acepta. Aceptar Más información Cerrar