Sígenos en twitter

Teatro. La Taberna del Turco

Teatro Vicente Espinel en serraniaderonda.com
Ronda Teatro Vicente Espinel
4 de mayo de 2012 21:00



Teatro “La taberna del turco” de José Antonio Lucía por la compañía Rechipé Teatro.

Entradas: 5 € y 3 € carné joven, tarjeta 65 años de la Junta y desempleados.

Organiza: Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Ronda.

Basil y Luca son dos actores integrantes de una compañía de teatro que han de afrontar el reto de estrenar la representación de un conocido entremés de Cervantes: “La elección de los Alcaldes de Daganzo”. Disponen de muy poco tiempo para el inminente estreno abierto al público, entre cuyos asistentes estará presente un individuo al que Luca cree infractor de una profunda herida en la vida de estos dos cómicos.  Pero nada es lo que parece y todos guardan un secreto.
En un lugar oculto donde los protagonistas creen estar a salvo, los ensayos darán lugar a multitud de enredos y situaciones divertidas donde se entremezclan  realidad y ficción, presente y pasado, drama, comedia y el hondo deseo de Luca por conocer toda la verdad.

La Taberna del Turco es el fruto de cuatro meses de intenso trabajo. Un  rompecabezas con  infinitas posibilidades, en donde siempre sobra o falta alguna pieza. Finalmente, las que encajaron, creo que son partes del todo que   me  interesaba contar. 
A mi parecer, la taberna del Turco es una hermosa historia, una tragicomedia divertida y por momentos canalla, que no deja de ser un homenaje a la profesión del actor y a su honestidad cuando se sube al escenario, un motivo más para reírnos de nosotros mismos.
Todo esto lo he podido llevar a cabo gracias a la generosidad de Pablo y Elías, Ellos me dieron toda la libertad para plasmar encima del escenario una idea personal de montaje que nació con un entremés de Cervantes como motor del proyecto y que ha ido tomando forma y sentido a medida que avanzaban los ensayos.

REPARTO
Elías González  Luca
Pablo Bigeriego Basil

FICHA TECNICO- ARTISTICA
Espacio Escénico José Antonio Lucia
Diseño Iluminación José Antonio Lucia y Rafael Molano
Vestuario Rechipé  Teatro
Realización Escenografía Rogelio
Producción Rechipé Teatro
Dramaturgia José Antonio Lucia
Dirección José Antonio Lucia
Agradecimientos Manuel Vicente González , Indugrafic  y Maite Vallecillo

 

Para encontrar más eventos, puedes volver al índice, o usar nuestro buscador especializado




Calendario de Fiestas Locales
Este sitio web usa cookies de Google para hacer estadísticas. Si continúa navegando entendemos que las acepta. Aceptar Más información Cerrar