Sígenos en twitter

Docusilvema 2019

plantar arbol en serraniaderonda.com

Ronda Corral de las Murallas
del 8 al 29 de agosto de 2019 Jueves laborables - 22:00
FINALIZADO hace 50 días

En DOCUSILVEMA vamos a abordar asuntos de actualidad y de gran interés para la conservación de nuestro medio ambiente, nuestra cultura y nuestra forma de vida. Por ello, además de la proyección de audiovisuales, también van a tener lugar debates en los que podrán participar quienes asistan.


Programación

Jueves, 8 de agosto de 2019
PASTORES DEL SIGLO XXI
Una cultura milenaria como es la del pastoreo, encargada de difundir y regenerar con su lento paso la biodiversidad vegetal, al mismo tiempo que trabajan en la extinción preventiva de incendios, ve peligrar su futuro en los tiempos que corren. Sin embargo, los pastores no son personas de caminos llanos y fáciles para caminar, sino de veredas estrechas y escarpadas. En algunos de estos cortometrajes se ve la capacidad de reiventarse para seguir dejando constancia de los beneficios que aporta al entorno.

Documentales a proyectar:
-    La ley de la montaña (Tom Fernández)
-    Som pastor (Borja Zausen)
-    Pastores del siglo XXI (Rafael Marrero Acosta)
-    Entre cabras y Montes (Miguel Ángel Baixauli)

Debate a cargo de Juan Ocaña (Quesería Sierra Crestellina)



 
Jueves 22 de agosto de 2019
TURISMO Y ECOLOGÍA
El impacto del turismo masivo en los territorios afecta a cada uno de los aspectos fundacionales de una sociedad. Desde la habitabilidad, la economía y, claro está, la ecología. “Tot inclòs” es una muestra de lo que ahora está sucediendo en una de las cunas de este tipo de turismo, Mallorca, y cómo está afectando a su territorio reducido, tanto a la calidad de vida de las personas que habitan la isla como a sus entornos naturales que, en muchos casos, sufren una presión demográfica inaudita para el ecosistema.

Documental a proyectar:
-    Tot inclòs (Colectivo editorial Tot Inclòs)

Debate a cargo de David Barrerà (técnico de Turismo) y Alicia López (delegada de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Ronda)



Jueves 29 de agosto de 2019
PARQUE HUMANO
La propuesta del documentalista asturiano Tom Fernández se enmarca en un paisaje envidiable como es el de los Picos de Europa, Parque Nacional desde 1918 (primer espacio protegido del país). Un metraje que ensalza las grandes virtudes naturales de estos parajes pero sin dejar atrás un factor imprescindible para que estos lugares sean lo que hoy podemos disfrutar: la gestión de los territorios por los habitantes que allí viven, aquellos que mantienen viva una cultura de alta montaña que sostiene la belleza de cada paisaje.

Documental a proyectar:
-    El parque humano (Tom Fernández)

Debate a cargo de Abelardo Muñoz (Almoradux-Ecologistas en Acción El Burgo)

 


 

Publicidad

Para encontrar más eventos, puedes volver al índice, o usar nuestro buscador especializado

 
Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando entendemos que las acepta. Más información