Sígenos en twitter

Feria de Algatocín 2022

generico verbenas en serraniaderonda.com
Algatocín
del 4 al 9 de octubre de 2022



Feria y Fiestas de Algatocín 2022

 

Actividades:

  • 4 de octubre
    A las 8 de la mañana con la tradicional diana floreada y más tarde se oficiará una solemne misa en honor a San Francisco de Asís con la participación del coro “Romeros del Rosario” de Algatocín. A su término los mayordomos actuales designarán a sus sucesores y el patrón recorrerá en procesión las calles y plazas del pueblo acompañado por multitud de vecinos y por las piezas interpretadas por la Escuela Municipal de Música de Algatocín. En torno a las 14:30 horas en la Alameda de Andalucía, epicentro de las celebraciones, se ofrecerá un almuerzo popular a todos los presentes que estará amenizado con música en directo y, además, durante la tarde arrancará el concurso al mejor traje de flamenca infantil y adulto, así como el concurso a la mejor camiseta, que se prolongarán durante el resto de días festivos.
  • 5 de octubre
    Personas mayores de toda la comarca visitarán el municipio para conocer sus bellos rincones y conmemorar el Día del Mayor, una iniciativa organizada por la Diputación Provincial de Málaga. Para ello, a las 2 de la tarde se llevará a cabo un almuerzo-homenaje a la tercera edad en la caseta municipal. Durante la tarde del miércoles tendrá lugar una fiesta infantil en el polideportivo y, ya por la noche, la feria continuará con música en directo en la Alameda de Andalucía.
  • 6 de octubre
    A mediodía se llevará a cabo un almuerzo colectivo dirigido a la tercera edad que estará amenizado con una actuación musical. Por la noche, al igual que la jornada anterior, un grupo animará la velada.
  • 7 de octubre
    Se celebrará el día de la Virgen del Rosario empezando con la diana floreada. Después, tras la eucaristía en la que también participará el coro “Romeros del Rosario”, la patrona saldrá del templo junto a numerosos vecinos y a la Escuela Municipal de Música de Algatocín. A continuación se organizará otro almuerzo colectivo y comenzará la feria de día. A última hora de la tarde de llevará a cabo la coronación de la corte de honor de las fiestas y la jornada se prolongará hasta altas horas de la madrugada con música en directo.
  • 8 y 9 de octubre
    La feria arrancará a primera hora de la tarde con más actuaciones musicales. En la madrugada del sábado al domingo se prevé la participación de un dj y a las 12 de la noche del 9 de octubre se pondrá el colofón a la Feria y Fiestas de Algatocín 2022, que se despedirá hasta el próximo año con la gran traca final.


Más información en www.algatocin.es

 

 

 

 

Para encontrar más eventos, puedes volver al índice, o usar nuestro buscador especializado




Calendario de Fiestas Locales
Este sitio web usa cookies de Google para hacer estadísticas. Si continúa navegando entendemos que las acepta. Aceptar Más información Cerrar